Apoyos Conectados abre una sede en Barbastro

Apoyos Conectados, el proyecto dirigido a personas mayores de 6 comarcas de Aragón, ahora atiende desde Barbastro y Huesca
Aula de formación con personas en una clase sobre apoyos conectados

En Barbastro se ha abierto una sede situada en la c/ Teruel, 1 (entrada por c/ Huesca). En estas instalaciones Fundación Dfa atiende, prioritariamente con cita previa, a las personas que están interesadas o que son candidatas a participar en el proyecto.

A su vez se sigue trabajando en la difusión del proyecto con la Administración pública (Servicio Social de Base de la Comarca del Somontano y el Hogar de Personas Mayores del IASS -donde hay una charla prevista por si hay personas interesadas-). Además, se ha abierto una línea de contacto con entidades como la AECC, la Asociación Alzheimer Barbastro y Arcadia. «El objetivo es conocernos, informar del proyecto y ver qué tipo de colaboración podemos tener».

El lunes 18 de septiembre está previsto que se imparta una charla sobre el propio proyecto, sobre Dfa, sobre el trato adecuado a personas con discapacidad, además de una yincana en silla de ruedas. Todo esto, dirigido al alumnado del Programa Experiencial de Formación y Empleo en Atención Sociosanitaria de Barbastro.

En Huesca también se está avanzando. La sede informativa está situada en la propia sede de Fundación Dfa (c/ Aragón, 3). Ya se han llevado a cabo entrevistas con dos personas candidatas que casi con toda seguridad van a ser usuarias del proyecto. En estas entrevistas se conoce la situación de la persona y a partir de ahí se le ofrece un plan de apoyos, según los niveles de actuación que más se le ajusten (movilidad, hogar, salud, acompañamiento). Una vez lo acepte, se le da de alta en el programa.

También se está trabajando con CADIS y algunas de las entidades que forman parte para encontrar usuarios y usuarias que puedan beneficiarse de alguno de los diferentes niveles de atención que ofrece Apoyos Conectados.

«Destacamos la magnífica predisposición que estamos teniendo tanto por parte de las diferentes entidades que trabajan en las comarcas como con las propias administraciones públicas. Nos están facilitando la tarea para encontrar posibles personas candidatas que puedan estar sujetas a participar en el proyecto y fruto de ello es que ya estamos manteniendo las primeras entrevistas».